cocinar con niños hogar salud viajar con niños

10 cosas útiles que regalar para bebés y niños hasta 2 años. Gadgeto-análisis y opinión.

8 julio, 2019

Comentando con mis amigas, descubrimos que todas en algún momento habíamos cumplido con la misma gadgetomisión:  bucear en algún momentito por internet y curiosear entre  opiniones y tiendas en búsqueda de un descubrimiento que pudiéramos regalar a nuestros peques o conocid@s que pudiera ser útil y versátil y seguro que lo utilizasen.

Regalos Para casa y que puedes llevar de viaje

Por eso hoy te traigo mi lista de #migadgetoideas donde descubrir  de forma resumida los 10 gadgets, cosas o artículos que más juego y utilidad pueden dar en base a mi experiencia.

Así que si has llegado hasta aquí, en búsqueda de inspiración, seguro que la siguiente guía y comentarios podrán animarte a hacer de tu elección un acierto seguro para tu bebé o para ese regalo que tienes en mente:

1.LA MEJOR BAÑERA PARA EL BEBÉ CUANDO NO HAY ESPACIO

Si ya sabemos que se tiene poco espacio para una bañera o bien sabemos que se va a viajar con el peque, no hay que renunciar a que la hora del baño deje de ser un momento placentero por ello: hoy en día existe multitud de opciones en el mercado pensadas para sean cómodo tanto para el bebé como para los padres y en base a mi experiencia te hago mis dos mejores propuestas probadas:

Bañera Inflable de Jané, doblada a donde vayas

🙂 LO MEJOR: es la opción que menor espacio ocupa si tienes que ir de viaje, el bebe, encaja perfectamente y le resulta estable estar dentro.

🙁 LO PEOR: te llevará unos pocos minutos inflarla ( no mucho) o debes pensar en al opción de tener un inflador de los pequeños cerca

Bañera hinchable / infable marca Jané | Edad: evolutiva de 0 a 2 años | Medidas: 78cm largo x 43 cm ancho x 37cm alto | Capacidad: 30 Litros | Migadgetomami

Bañera plegable de Stokke, no ocupa lugar

🙂 LO MEJOR: Su tamaño permitirá que puedas bañar a tu bebe desde el nacimiento- gracias a la hamaquita- hasta los 2-3 años aproximadamente, se pliega fácil y no ocupa lugar, con lo cual, si optas por esta opción, seguro que aciertas en darle un excelente uso tanto en casa como si viajas, ¡no sé puede pedir más!

🙁 LO PEOR: aunque no es la opción más económica ( has de añadirle a parte el precio de la hamaca si es recién nacido o no se sostiene) sin duda su practicidad, lo ingenioso que es el plegado, duración por su capacidad evolutiva y resistencia de los materiales, bien lo valen

Bañera plegable marca Stokke, varios modelos, soporte a parte | Edad: evolutiva de 0 a 3 años | Medidas: 66cm largo x 39 cm ancho x 24cm alto | Peso: 1,7 Kg Litros | Migadgetomami

2. SET DE CUIDADO PARA EL BEBÉ: LLEVA LO INDISPENSABLE

He de confesarte que el set de cuidado para un bebé puede ser tan grande, como un armario, si aceptas las recomendaciones de todo el mundo y seguramente no todas las cosas te serán necesarias. Lo que a continuación te traigo es algo que resume todo lo básico e indispensable, viene todo recogido en un neceser, así que irá fantástico tenerlo a mano y cogerlo, para no olvidar nada si marchas de viaje.

Philips Avent SCH400/30, un set all-in-one para tener siempre a mano

De sets de cuidado hay de muchas marcas y opciones, pero la más buscada es la de Philips Avent SCH400/30, porque lleva todo lo esencial para el cuidado del cabello y uñas (…aixxx esos arañazos),  un termómetro digital de precisión -muy útil sobretodo si vas de viaje y no sueles acordarte expresamente de cogerlo ( he de confesarte que mi-peque-arco-iris ha sido especialista de enfermar con anginas y varicela especialmente cuando hemos estado de viaje)- y un aspirador nasal flexible y suave por si los moquitos molestan al bebe y puedas retirárselos suavemente para sentirse bien y dormir mejor. Un all-in-one muy práctico como fondo de cajón, la verdad.

🙂 LO MEJOR: Es un estuche súper compacto y funcional, tanto para el día a día en casa, como para poner en la maleta lo indispensable para llevar de viaje; es precioso, ideal como regalo; su precio está genial si comparas en adquirir todo por separado, es completo, organizado y bonito. ¿Qué más se puede pedir?

🙁 LO PEOR: Aun teniendo toda la garantía de dos grandes fabricantes en la fabricación de materiales seguros, hay algunas quejas de usuarios en cuanto a la durabilidad de los materiales borrándose pronto los dibujitos que llevan, imaginamos que Avent y Philips van revisando y mejorando éstos aspectos en la trazabilidad de su fabricación para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Kit contiene: termómetro digital de precisión,  tijeras de punta redonda, cortauñas, 3 limas, peine de púas con puntas redondeadas, cepillo suave, cepillo de dientes dedal primeras higienes bucales y aspirador nasal | Migadgetomami

3.ESPEJO RETROVISOR DE BEBÉ,CON LUZ, PARA EL COCHE

La seguridad en el transporte de los bebes y los peques en vehículos es un tema que da para mucho hablar.Encontrarás multitud de artículos sobre la integridad infantil en casos de siniestralidad en carreteras y todo tipo de análisis de test de fiabilidad de resistencia en casi todos los modelos de sillitas y sistemas de retención infantil del mercado.

Hoy no voy a convencerte de la importancia de la retención infantil a contramarcha; lo que te traigo en esta posición de la lista,  es un complemento a la seguridad en el transporte, que pretende evitar la distracción de gadgetomamis al volante teniendo contacto visual con su pequeño en el vehículo y que permite comprobar a simple vista desde la posición del conductor, el estado del bebe o los peques en asientos traseros, incluso de noche, para ello incluye una tenue luz led, nuestro hallazgo es el retrovisor de BabyBoon B-LED6 y verificamos que el fabricante asegura ser cristal templado que evita su rotura y desprendimiento, importante en caso de colisión para minimizar daños.

🙂 LO MEJOR: Su fácil acople a cualquier asiento y reposacabezas de cualquier vehículo por ser ajustable, imagen nítida, seguridad de materiales y que puedas iluminar al bebe en la oscuridad con el mando que incluye, sin que le deslumbres.

🙁 LO PEOR: Cualquier desviación de tu atención a la carretera siempre será una distracción, míralo lo indispensable para estar tranquila y si lo utilizas con luz has de tener en cuenta que el espejo lleva 3 pilas AA y el mando 2 pilas AAA.

BabyBoon B-Led6 | Medidas: 28cm de ancho x 20 cm de alto x 7,5cm de profundidad | Ajustable por cintas | Lleva pilas en opción con luz | Migadgetomami

4.EL CAMBIADOR PORTÁTIL TODO TERRENO

¡Que levante la mano LA GadgetoMami que no ha tenido que hacer malabarismos con un cambiador de bebe estando fuera de casa!

Y es que sujetar a un bebe+ para cambiarle de pañal+ y fuera de casa= es la combinación que mayor pánico puede producir si no tienes todo bajo control.

Sin duda, una gadgetomisión  que es mejor tener bajo control. Para ello aquí traigo una propuesta que os salvará y no solo por lo bien pensado que está su capacidad de organización con multi-bolsillos  y diseño neutral súper fácil de combinar, también por su buena solución de aislar al bebe de cualquier superficie gracias al textil impermeable que hace la limpieza rápida y fácil. Es una solución genial de Pomelo Best.

🙂 LO MEJOR: el gancho para colgarlo del carro o de cualquier lugar; es ligero y compacto, también que se puede doblar y separar el cambiador de  los  multi-bolsillo y su superficie impermeable, ¡indispensable para limpiar rápido sin preocuparte que queden bacterias!

🙁 LO PEOR: ¡¡que no lo tengas ya!!

Pome Best | Medidas abierto: cambiador solo 64cm largo x 56cm ancho + 40cmx35cm multi-bolsillos  | Medidas plegado  31cm x 22cm | Impermeable | Ganchos para colgar|Migadgetomami

5. PROTECTORES PARA EL HOGAR

No hay que bajar la guardia al proteger nuestros pequeños de los accidentes domésticos…

Yo misma viví un capítulo que sucedió en una milésima de segundo y desearía jamás hubiera sucedido  con mi «pequeño-mini-arco-iris» hace 4 años: una puerta le sesgó parte de la falange del dedito de un bebe de 1 año que requirió más de 10 puntos de sutura, con suerte no le quedó secuelas, pero pudo ser fatal.

En cuanto a seguridad en el hogar, la estadística es clara: los accidentes domésticos son la primera causa de fallecimiento en niños. Toda previsión será siempre adecuada, aumentar en protección de golpes, caídas, quemaduras y accesibilidad a productos de limpieza entre otros, es algo totalmente necesario en la primera etapa infantil. 

Por eso, no lo pienses, éstos básicos  en pack de 28 piezas,  pueden prevenirte de accidentes evitables. En la primera etapa infantil,  los bebés exploran todo su alrededor, los «salva-cantos» y «anti-pilla-dedos» son indispensables para cualquier gadgetohogar: protectores para bordes y esquinas, protectores de enchufe y bloqueos de puerta para seguridad de Homybaby, marca especializada en productos de calidad para los más peques.

🙂 LO MEJOR: fantástica relación calidad precio que te puede evitar más de un susto, materiales seguros , adhesivos garantía fabricante 3M y libres de tóxicos.

🙁 LO PEOR: lamentablemente, cualquier elemento protector no es suficiente, hay que revisar la adherencia de los adhesivos periódicamente, vigilar siempre a los peques, mirar menos el móvil cuando se está a su cuidado y no descuidar nada peligroso a su alcance

HomyBaby Kit 28 piezas de seguridad bebe y protección infantil| 12 protectores enchufe, 8 protectores esquinas, 4 cierres seguridad cajones y puertas de armarios, 2 cierres multiuso y 2 topes de puerta|Migadgetomami

6. Video-monitor

Entre misgadgetoamiguis, este el vigilabebebés trae discusión entre nosotras sobre en cuan necesario ha sido durante los primeros meses y años de nuestros bebés. Te traigo mi opinión en base a las conclusiones que extraigo respecto a SI o NO, su idoneidad:

Si eres una gadgetomami que estás pendiente continuamente si tu bebe estará bien porque es inquieto al dormir o si te es difícil separarte al mismo tiempo que necesitas tu propio espacio, no lo dudes, monitorizar el descanso de tu peque te dejará más tranquila, incluso si el bebe descansa en una estancia alejada del lugar donde estás tú y quieres tener total seguridad que vas a darte cuenta de cualquier despertar o evento que te requiera, en ese caso verás que te resultará útil. 

En base a mi experiencia yo te voy a recomendar dos opciones de marcas:

Motorola

Ésta es la marca que yo estoy usando por 5años y funciona “casi” como el primer día, sin duda es el gadget que más he utilizado y al que le he exigido más, por tanto.

🙂 LO MEJOR: todo lo que se puede pedir a un vigila bebe, el gran alcance con obstáculos, excelente sonido regulable de volumen, infrarrojos regulable en brillo y contraste, nada de interferencias ni escuchar otros dispositivos, pantalla LCD que muestra nivel de batería y calidad de señal y temperatura de la habitación. Todo útil y fiable. Además ahora lo utilizo como comunicación bidireccional en la habitación cuando está mi peque, puedo hablarle a través del micro y nos comunicamos modo de walkie-talkie 😀

🙁 LO PEOR: sin duda lo que más ha ido perdiendo es la duración de la BATERÍA, aunque sinceramente haciendo  balance : los beneficios que me ha dado supera este perjuicio y no me importa ya tener el visor casi siempre conectado cuando lo uso. También se fue borrando los dibujos de las teclas, pero al mes ya me sabía de memoria la función de cada tecla, algo superable, vaya.

GHB (GoHAppyBuy)

Si es verdad todas las bondades que dicen el GoHappyBuy 2.0, es una solución muy considerable a precio inferior que Motorola destacando en calidad respecto a cualquier otro competidor de misma linia de precio.

Tanto la calidad de señal, calidad de imagen y sonido. Como extras tienes la opción de hacer zoom de imagen si quieres ver mayor detalle y que puedes sincronizar varias cámaras con un mismo monitor para poder tener diferentes visiones de la misma habitación. En cuanto a la durabilidad de batería parece estar a la par que el caso anterior del vigilabebés de Motorola.

🙂 LO MEJOR: Opción casi a mitad de precio que Motorola con mismas funciones

🙁 LO PEOR: La calidad de imagen no alcanza a Motorola y tiene algo menos de sensibilidad de sonido, por lo demás está en lo más alto del ranking como siguientes mejores opciones

7. ¿Robot de cocina para bebés?

Eso es lo que me pregunté la primera vez que oí hablar de la BabyCook de Beaba, un robot de cocina diseñado para la preparación de primeros alimentos sólidos del bebé (frutas y verduras, con o sin carne, pescado y/ o huevo). Indicado para cuando se empieza a dar los primeros purés sobre los 6 meses; en ese momento la Babycook puede ser una gran aliada.

El principio de funcionamiento es muy fácil: sirve para la cocción al vapor, descongelar, congelar y posterior triturado, todo ello en el mismo aparato.

No te voy a mentir, mi experiencia durante el primer año de vida de mi-mini-arco-iris, comía siempre en casa con ella , así que teniendo tiempo para ello, opté por el sistema tradicional de cocción en agua en una olla pequeña y triturador de minipimer; ahora bien, reconozco que la comodidad de babycook, teniendo posibilidad de cocción al vapor y de varios alimentos a la vez, programando el tiempo y ensuciando menos con un todo-en-uno en el mismo artilugio, tiene sus ventajas sobretodo si quieres liberarte de tener una olla con agua hirviendo a controlar.

Concluyendo: si tu presupuesto no te llega para una Thermomix o similar (que hacen lo mismo y más),  sin duda Babycook es muy buena opción para la cocción diaria, despreocupándote del fuego y cocinando de forma sana.  Otra ventaja es que si te vas de viaje también puedes ponerla en su caja original y seguro que te irá de maravilla sin preocuparte del sistema de cocción y utensilios disponibles allá donde vayas.

🙂 LO MEJOR: facilidad de uso, cocción sana al vapor que tritura y descongela, calidad de los materiales y servicio post-venta bien calificado, fácil de llevar de viaje y conexión simple a cualquier enchufe.

🙁 LO PEOR: Has de pensar en el coste de los complementos que se han de comprar a parte, no integra recetas como Thermomix y respecto otros robots de cocina, hace menos funciones que éstos.

Beaba BabyCook| Procesador de alimentos 4 en 1 (vaporiza, descongela, calienta y tritura) para primeras comidas | Varios modelos y colores |jarra XL 1100mL | Medidas: 24x24xx18cm | Migadgetomami

8. Vaso para bebés y recipiente antiderrame

Si hay algo fascinante en ésto de  productos de primera infancias es descubrir como el ingenio sumado a la industria especializada y el comercio hace posible que revelemos que no todo está inventado, aún siguen apareciendo artilugios que hacen a UnaGadgetoMami la vida más fácil y en este caso que nos ocupa, una vida más relajada y segura y es que desde la aparición del invento del vaso antiderrame miracle 360º de MUNCHKIN:  ya podemos introducir a los bebés el aprendizaje de beber en vaso lo más parecido a los vasos comunes .

🙂 LO MEJOR: Que fomenta la autonomía del bebé. Dispone de una válvula que solo permite el paso del líquido si se succiona (ideal a partir de los 10 meses) Es anti-derrame y  sin boquillas que puedan dañar la dentadura, se puede beber por cualquier parte del borde y de desarma fácilmente para su limpieza.

🙁 LO PEOR: de momento todos los modelos de colores traslúcido, no totalmente transparente y hay padres que quieren ver el contenido; al principio llevará un tiempo la adaptación hasta succionar con suficiente fuerza pero le cogerán el truco en seguida y tu mamá no sufrirás porque se derrame.

Otro gadget que puede acompañar en tus salidas en carro al parque además del vaso MUNCHKIN Miracle 360º son los recipientes para snack o recipientes antiderrame para bebés, un gran invento para seguir fomentando la autonomía y aprendizaje de los más pequeños con total seguridad para las mamis de que su bebé no derrama todo el contenido sólido del interior. Mi experiencia es que van genial y son unos básicos indispensables para ofrecer a los pequeños en sus primeras meriendas por ellos mismos.

Recipientes snack antiderrame MUNCHKIN| Rosca y tapa fija en plástico libre de BPA |ideal para manos pequeñas, capacidad hasta 250gr | para llevar en el coche, al parque o al colegio| varios modelos y colores | Migadgetomami

9. PRIMER JUGUETE DE BEBÉ

No conozco juguete más famoso de los últimos tiempos para primera infancia que la Jirafa Sopphie. Puede que si no lo conoces aún, te preguntes ¿ qué tiene de especial?

Pues es sencillo: es un mordedor ideal que va más allá de poder aliviar el dolor de dentición a los bebés cuando empiezan a romper las encías sus primeros dientecitos, además es un primer juguete  estupendo para desarrollar la psicomotriz en el agarre de primeros objetos; su forma diseñada alargada, redondeada y blandita es un estimulo visual al tiempo que sonajero. Un-todo-en-uno, de nuevo , por lo que se convierte en un imprescindible en nuestra selección de top 10. Reconocido con varios premios internacionales a mejor producto mordedor infantil.

Yo lo utilicé con mi pequeña a partir del tercer mes y le fue estupendamente, podía entretenerse rato largo agarrando, chupando, mordiendo y mirándola.

🙂 LO MEJOR: además de ser un todo-en-uno, mordedor, juguete y primeros estímulos, con materiales seguros certificados, su bajo precio hace que no te lo pienses en hacerte con ello o regalarlo. Además de la original que abajo encontrarás, hay más modelos, tamaños y kit de regalo

🙁 LO PEOR: A medida que salgan los dientes y el bebé siga entreteniéndose como mordedor hay que vigilar que no se rompa la goma y en tal caso ya retirarlo para evitar desprendimientos que pudiera ingerir.

Sophie la Girafe| Reconocimiento  al mejor mordedor infantil | sonajero-mordedor-juguete | Materiales seguros y pintura comestible | Tamaño 9cm x 3cm x 18 cm | 65gr peso |Migadgetomami

10. EXTRACTOR DE LECHE Y CALIENTA BIBERONES

Yo elegí y pude escoger la lactancia materna, aunque desde el principio respeté y respeto todas las opciones, pues pienso que es una decisión muy personal y que no todo el mundo tiene poder de elección además.

Lo que si me quedó claro, es que la lactancia, es aquella experiencia mística de la que apenas nadie te habla cuando estás embarazada y cuando te la encuentras de golpe, agradecerías un manual de instrucciones. Por suerte para mi y me imagino que para muchas de misgadgetolectoras, ahí estaba Medela, en el preciso momento, esperándome con los extractores abiertos para darme la bienvenida a la maternidad 😊

Descifrando para no entendid@s el párrafo anterior: un extractor de leche eléctrico como el de Medela permite adaptar a las mamás y sus bebés, diferentes necesidades de suplementación, lactancia, aprendizaje y práctica de una alimentación  en biberón a sus bebes, con leche materna, o bien también, para conseguir producir más leche estimulando su producción en menos tiempo. Si la mamá va a optar por darle el pecho, sin duda un extractor eléctrico le va a facilitar la vida en muchos momentos que también permitirá que pueda descansar mientras otra persona puede ofrecerle su leche al pequeñín a través de biberón.

🙂 LO MEJOR: que, una vez cogida la técnica, es muy cómodo y práctico, sirve también para la alimentación suplementaria, existe modelo “gemelar” con dos extractores también. En problemas de subida de leche inicial puede ayudar a la estimulación y suplementacióna la leche en polvo y en caso de problemas de agarre en la lactancia, ayuda a sobrellevar la situación, permitiendo a la mamá la extracción de su propia leche para un avance progresivo.

🙁 LO PEOR: la extracción de leche es una técnica que requiere de práctica y tiempo,aunque no mucho, también la elección adecuada de embudo (varios tamaños disponibles) es necesario para una experiencia positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *